Sufrimiento, Fracaso y Sentido de la Vida

Sábado 3 de septiembre 10:00 AM

horario ( de 10 a 19 horas)

Como Llegar

Para llegar en auto al Parque Los Manantiales, en dirección sur a norte

Se debe ingresar en el retorno “Las Blancas” que está inmediatamente después del km. 69 de la ruta 5 norte. En esta salida se debe tomar el camino a la izquierda y entrar en la parcelación “Fundo La Estrella”. Continuando el camino de tierra se toma la calle El Pimiento (a la izquierda). Luego se debe seguir por el camino de tierra hasta llegar al Parque. La otra entrada es en el km 70, es decir en el paradero de buses.

Para llegar en bus desde Santiago

Hay que tomarlo en el terminal San Borja, que está ubicado a la salida de la estación del metro “Estación Central”. Las líneas de buses que pasan por fuera del Parque son Palmira y Golondrina (primera salida a las 6:00 am), el valor del pasaje es de $1.300 pesos chilenos o 2 dólares (aproximadamente).  Se le pide al chofer que pare en el Fundo La Estrella o en la cúpula, porque así se identifica al Parque, o que se detenga en el paradero de buses del retorno las Blancas o el km. 70 de la ruta 5 norte

Relatores

Dario Ergas ( ingeniero, escritor), Gaby Melendez ( psiquiatra UCH), Rosita Ergas (psicóloga UC,)

Organiza : Fundación Laura Rodriguez 

Programa

  1. Introducción: Nuestra psicología no quiere adaptar pacientes al sistema: Conceptos de desadaptación, adaptación creciente y decreciente. Concepto de lo humano. Objetivos de nuestra psicologìa.
  2. Esquema del psiquismo: incluyendo función de la imagen, espacio de representación con sus vectores de energía (centrípeta o centrífuga): , espacialidad y temporalidad, contradicción y unidad desde el punto de vista energético (sincronía o asincronía de los centros de respuesta). Diferencias entre centros y chakras.
  3. Sufrimiento: definiciones y las tres vías del sufrimiento. Entender el sufrimiento como la conciencia que persigue el placer/exito/ aprobación externa versus la mirada interna. Fracaso y el sentido de la vida: función del fracaso como herramienta de desarrollo personal, el sentido del fracaso, el fracaso nos permite acceder al nivel de conciencia que nos permite vislumbrar el sentido.
  4. almuerzo
  5. Ejercicios de psicofísica.
  6. La mirada interna y el espacio de representación.
  7. El sentido de la vida incluyendo la transformación personal y social: aprender sin limites, amar la realidad que construyes y superar el sufrimiento en ti y en otros.
  8. Experiencia de Fuerza

Inscripciones